top of page

Recomendaciones para el examen de Selección UABC

Gracias a la información proporcionada por los alumnos del CNA que aplicaron el examen de la UABC el 9 de Junio del 2017, hemos recopilado estas recomendaciones y observaciones.

1.- Las 3 pruebas del examen se aplican en el siguiente orden; Lectura, Lengua Escrita y al final Matemáticas.

2.- No hay pausas entre las 3 pruebas. Esto significa que si uno no maneja bien el tiempo, puede dejar muy poco tiempo para contestar adecuadamente las preguntas de Matemáticas. Varios alumnos nos comentaron esta situación. A su punto de vista, el tiempo para contestar las preguntas de Matematicas fue muy poco. Más bien, el tiempo que le dedicaron a las primeras dos pruebas fue demasiado. Y el tiempo restante fue muy escaso para realizar las operaciones matemáticas.

3.- El examen fue elaborado inadecuadamente. Los alumnos entrevistados nos informaron de preguntas repetidas (#28), y sin explicación. Algunas preguntas de lenguaje no tenían las instrucciones adecuadas y el alumno tuvo que asumir las instrucciones.

4.- No se permite el uso de calculadora. Debido a esto, el aspirante debe tener conocimiento en la aritmética (multiplicación y división).

5.- El tiempo que queda en su examen es anunciado por quienes les aplican el examen. No es garantizado que estos les avisaran del tiempo. Debido a esto, recomendamos que uno lleve un reloj sencillo. Esto le permitirá saber cuánto tiempo queda en su examen.StartFragment

6.- No se permite tener con uno un teléfono celular.

7.- Todas las preguntas son de opción múltiple y tienen 4 opciones.

8.- No se les permite llevar hojas para que uno pueda hacer operaciones aritméticas. Todas las operaciones deberán hacerse en el cuadernillo del examen. El cual deben entregar al final de la evaluación.

Esperamos que estas recomendaciones sean útiles para quienes estan por hacer su examen de admisión a la UABC.

¡Mucha suerte!

EndFragment

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square