top of page

Evaluación Psicométrica - UABC

En la convocatoria de Noviembre del 2019, la Universidad Autónoma de Baja California tuvo como requisito la evaluación psicométrica. Pero a diferencia de convocatorias anteriores, el examen psicométrico fue aplicado en la página de la universidad admiones.uabc.mx, y no en forma presencial.

Como podrán ver en el video adjunto, la calificación del examen psicométrico no se adjunta a los resultados finales del concurso.

A continuación les compartiré mi experienica, información e imágenes del examen psicométrico.

Antes de poder iniciar la evaluación, las siguientes instrucciones son mostradas:

Prueba #1.- (Imágenes descompuestas) El propósito de la primera prueba es que seleccionen el nombre del animal u objeto que se muestra en la imágen. El detalle es que la imágen mostrada se encuentra descompuesta. Esta sección fue la más dificil de contestar para mi. Posiblemente debido al hecho de que no tento buena vista.

Prueba #2.- (Relación entre dos imágenes). El propósito de esta prueba es seleccionar una de las cuatro opciones de imágenes la cual tenga la mayor similitud a la imágen de lado izquierdo. La relación entre los dos objetos es en tamaño, color y forma. El contestar esta sección fue sencilla cuando encuentran el patrón de la imágen.

Prueba #3.- (Series numéricas de dígitos invertidos y omitidos). Series de dígitos son mostrados por unos segundos. El propósito de la prueba es escribir los dígitos de forma inversa o reescribir los dígitos en el orden correcto omitiendo uno de los dígitos.

Prueba #4.- (Series numéricas de dígitos invertidos y omitidos dictados por audio) Esta prueba es similar a la prueba anterior. La diferencia es que los dígitos son dictatos por audio.

Prueba #5.- (Palabrás sinónimas) El propósito de esta prueba es seleccionar una de cuatro opciones la cual contenga una palabrá sinónima o que mejor se relacione a la palabra mostrada de lado izquierdo.

Prueba #6.- (Relación de figuras geométricas por medio de una oración). Esta prueba si fue algo dificil de contestar. La prueba muestra figuras geométricas (cuadrado, circulo, trapecio) con nombres de objetos abajo. Una oración a lado izquierdo indica la relación que deben tener las figuras geométricas entre si.

Prueba #7.- (Memoria de imágenes) El propósito es muy sencillo. Memorizarse el mayor número de objetos mostrados por 1 minuto, y después seleccionar las imágenes de los objetos que aparecieron al inicio. En lo personal, creo que pude seleccionar el 60% o 70% de todas los objetos mostrados.

Prueba #8.- (Seleccionar la columna o el renglón cuyas palabras muestran la mayor relación). 9 palabras son mostradas en tres columnas y tres renglones. La prueba pide que se seleccionen tres palabras, ya sea en columna o en renglón, las cuales tengan la mayor relación entre ellas.

Prueba #9.- (Operaciones matemáticas) De todas las pruebas, esta fue la más facil para mi resolver. El propósito es muy sencillo, anotar el resultado de la operacion mostrada antes de que finalize el tiempo.

Prueba #10.- (Cadena de operaciones numéricas). El objetivo es sumar o restar una cantidad, la cual de como resultado el valor dentro del rectángulo verde.

Prueba #11.- (Ordenamiento de operaciones aritméticas para obtener el resultado solicitado). El propósito de esta prueba es seleccionar el orden en que las operaciones aritméticas deben ser hechas para que el resultado obtenido sea el solicitado.

Prueba #12.- (Completar las oraciones de un párrafo). El propósito de esta prueba es muy sencillo. Selecciona la palabra que compelta la oración. El tener buen entendimiento de la estructura de una oración ayuda mucho. Conocer las preposiciones les permitirá resolver esta prueba facilmente. Esta última prueba si fue algo dificl de contestar. Especialmente por el hecho de ser la última prueba y el agotamiento fue un factor.


El escrito completo lo pueden conocer visitando la siguiente página web.

Bueno jóvenes/aspirantes, espero que esta información les ayude a saber que esperar de la evaluación psicométrica, requisito para poder obetner ficha de examen de Seleccion de UABC.

Les deseo mucho éxito y espero que se preparen bastante para el examen de conocimientos.

¡Saludos!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page