top of page

¿Que es el examen Psicométrico y afecta mi entrada a la UABC?

El examen psicométrico es una evaluación que tiene el propósito de informar al aspirante si seleccionó la carrera correcta. Esta evaluación tiene una duración de 3 a 4 horas. Y las preguntas del examen son sobre las preferencias y gustos del aspirante, y sus habilidades numéricas y espaciales.

En el caso de que el aspirante decida cambiar de carrera, los psicólogos/personalde Gestión Escolar de la universidad tienen la forma de cambiar la carrera seleccionada y modificar la información en la ficha. Si el aspirante no desea cambiarse de carrera, los psicólogos/personal de la universidad no pueden hacer el cambio sin la autorización de el aspirante.

Los resultados del examen NO afectan los resultados finales de selección. El examen psicométrico solamente tiene el propósito de ayudar al aspirante a elegir la carrera correcta para el/ella Ultimadamente, la decisión de elegir la carrera es única y exclusiva del aspirante. La Universidad no puede forzar al aspirante a elegir otra carrera. Simplemente, el examen psicométrico es una evaluación de la personalidad del aspirante. Y lo que se desea es que el o ella, eliga la carrera mejor adecuada a su perfíl.

El único examen que si afecta en el proceso de selección, es el examen de conocimientos.

Para más información sobre el examen de conocimientos, recomendamos que lea nuestra página.

EndFragment

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page